6 curiosidades sobre el aceite de argán que seguramente no conoces

6 curiosidades sobre el aceite de argán que seguramente no conoces

 

El árbol de Arganis Espinosa y sus formas de producir el aceite de argán tiene algunas particularidades, y hoy te contamos varias curiosidades sobre el aceite de argán que seguramente no conocías.

 

El aceite de argán es originario de Marruecos y también se encuentra en algunas zonas en México. Es un aceite muy valorado en la actualidad, pues posee gran cantidad de propiedades benéficas para el ser humano.

 

Curiosidades sobre el aceite de argán

 

1.      Su nombre científico es Argania spinosa y es de la misma familia que los árboles del chicle.

 

2.      Las semillas son parecidas a las almendras y su antigua recolección es una de las curiosidades sobre el aceite de argán más increíbles. Las cabras eran las que se encargaban de comer los frutos del árbol y luego las excretaban. Y cuando empezaba la etapa de la recolección, se recogían esas semillas digeridas, se les quitaba la cáscara y se tostaban.

 

En la actualidad ha cambiado el método de recolección y se realiza manualmente. Se golpea con palas a las ramas de los árboles para que caigan los frutos, se abren, se quitan las semillas y se tuestan siguiendo el mismo procedimiento antiguo.

 

3.      Otra de las curiosidades sobre el aceite de argán es que en Marruecos es llamado oro líquido, ya que el precio con el que se comercializa es bastante elevado. Una pequeña botellita de 200 cl. cuesta unos 20 euros aproximadamente, pero en nuestra web lo puedes encontrar más baratito.

 

4.      El sabor del aceite de argán es sumamente particular. Es similar al de las almendras amargas mezclado con avellanas tostadas y sumado al olor de la tierra húmeda.

 

5.      El aceite de argán promueve la longevidad y la apariencia joven, pues contiene altos niveles de vitamina E, ácido linoleico y ácidos grasos esenciales. Es antioxidante y tiene un efecto regenerativo excepcional en la piel.

 

6.      La UNESCO declaró como reserva de la biosfera la región donde abunda el árbol que produce el aceite de argán. El conocimiento, las técnicas y las prácticas vinculadas al argán fueron designadas patrimonio cultural inmaterial de toda la humanidad en el año 2014.

 

Si te quieres aprovechar las cualidades y beneficios únicos de este producto, puedes comprar aceite de argán en nuestra tienda online. Entra clicando aquí y disfruta de las ventajas únicas de un aceite casi milagroso y muy curioso.