8 formas de usar aceite de argán para solucionar problemas comunes

8 formas de usar aceite de argán para solucionar problemas comunes

 

Hay muchas formas de usar aceite de argán, pues es este uno de los aceites más útiles que existen y tiene múltiples propiedades cosméticas, terapéuticas y utilidades en el hogar.

 

En este artículo repasaremos las diversas aplicaciones que tiene el aceite de argán para el acné, talones agrietados, uñas quebradizas, colesterol y diabetes, entre otros problemas comunes.

 

8 formas de usar aceite de argán

 

1. Anti acné

 

Un estudio reveló que aplicarse aceite de argán dos veces al día sobre el acné reduce la cantidad de sebo y elimina los granitos de forma natural.

 

2. Reducción del colesterol

 

El consumo de aceite de argán reduce el colesterol HDL y retarda la oxidación del colesterol LDL (colesterol bueno).

 

3. Fortalece las uñas

 

Una receta casera con iguales cantidades de aceite de argán y zumo de limón ayuda a fortalecer las uñas débiles y quebradizas. Para ello, sumerge las uñas en el líquido al menos 2 veces al día y deja actuar 10 minutos.

 

4. Anti- diabético

 

Un estudio en ratas demostró que el aceite de argán tiene efecto antihiperglucémico, por lo cual podría prevenir los picos en los niveles de azúcar en la sangre.

 

5. Talones agrietados

 

Uno de los usos del aceite de argán es suavizar la piel de los talones. Para realizar esta terapia, aplica aceite de argán sobre la palma de tu mano y frota tus talones vigorosamente.

 

6. Labios escamados

 

Para suavizar la piel de los labios y eliminar las escamas, frota muy suavemente sobre ellos una mezcla de azúcar y aceite de argán.

 

7. Piel brillante

 

Para lograr que tu piel tenga un aspecto más brillante, puedes utilizar una mezcla de argán con crema hidratante al hacerte la limpieza facial diaria.

 

8. Cabello maltratado

 

Uno de los usos del aceite de argán más popular es el de tratamiento capilar. Para ello, debes aplicar el aceite sobre el cabello y cubrirlo con una toalla húmeda caliente durante 30 minutos.

 

Existen muchos más usos del aceite de argán, pero sin duda estas recetas te serán de mucha utilidad y te sacarán de más de un apuro. La recomendación que te damos es que compres un aceite de buena calidad para aprovechar al máximo sus propiedades y beneficios.