Aceite de argán puro: usos para el rostro

Aceite de argán puro: usos para el rostro

El aceite de argán puro es uno de los productos de belleza naturales que más beneficios reporta para la salud de la piel y la belleza. La razón de ello es que es rico en vitamina E, el mejor antioxidante para uso tópico.

 

Con este aceite de belleza puedes preparar diversas recetas caseras de mascarillas y tratamientos faciales para el rostro que te ayudan a reducir las arrugas y mantener la piel fresca y tersa.

 

Usos para el rostro del aceite de argán puro

 

El aceite de argán puro tiene una composición óptima para los usos en belleza, especialmente para el cuidado de la piel y el cabello. Contiene muchas vitaminas, minerales y antioxidantes, así como otros nutrientes que restauran las capas profundas de la epidermis.

 

·         Es hidratante: es rico en ácidos grasos insaturados, los que retienen la humedad de la piel y conservan su estructura celular.

 

·         Ayuda a eliminar arrugas: contiene vitaminas C y E, que neutralizan la acción de los radicales libres que causan los signos de envejecimiento y restauran la elasticidad de la piel.

 

·         Suaviza la piel: suaviza la piel, reduce la inflamación y es un buen aliado contra diversas afecciones cutáneas, como el acné.

 

Recetas para la cara con aceite de argán

 

Aceite de argán puro

 

Vierte 5 gotas de aceite de argán sobre la palma de tu mano, frota ambas palmas y distribuye el aceite por todo tu rostro. Comienza en la barbilla y ve ascendiendo realizando masajes circulares hasta llegar a la frente.

 

Mascarilla antiarrugas con aceite de argán

 

Ingredientes:

 

·         2 cdas de aceite de argán puro

 

·         2 cdas de aceite de almendras

 

·         1 cda de glicerina

 

Calienta los ingredientes a baño María, luego retira del fuego, deja que la mezcla se enfríe y aplícala sobre el rostro dejando que actúe unos 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.

 

Tónico facial de aceite de argán puro

 

Ingredientes:

 

·         2 cdas de agua de rosas

 

·         5 gotas de aceite de argán

 

Mezcla bien ambos ingredientes y aplícalos sobre el rostro con una bolita de algodón luego de haber finalizado tu limpieza facial.

 

¿Quieres disfrutar de los múltiples beneficios del aceite de argán puro? Accede aquí y compra el que mejor se adapte a ti. Tu salud te lo agradecerá.