EL ACEITE DE ARGÁN PARA LA PIEL

 

 

El aceite de argán es un aceite vegetal,cada aceite vegetal tiene sus propias

virtudes terapéuticas y cósmeticas .El aceite de argán es considerado un aceite excepcional para la piel ya que posee ricas y numerosas propiedades a nivel cósmetico

y nos aporta sus beneficios a través de masajes o como producto de belleza.

Nutre y reafirma la piel a nivel celular,debido a que el aceite posee una molécula muy pequeña que le permite penetrar a un nivel mas profundo que otros aceites,apórtando a la piel elasticidad y firmeza, reparando los signos de envejecimiento.

La aplicación del aceite de argán sobre la piel restaura la capa hidrolipídica cutánea,

estimula la la oxigenación intracelular y protege los tejidos conjuntivos.

Los tocoferoles(vitamina E),presente en el aceite de argán,el doble que en el aceite de oliva,es decir entre 10 y 20 miligramos de tocoferoles por 100 gramos de aceite,

es un tocoferol muy importante,ya que es un antioxidante y captura los radicales libres causantes del envejecimiento, es considerada la vitamina de la juventud,de la vida y del tono muscular.

Podemos utilizar el aceite como mascarilla o como crema facial para rejuvenecer el aspecto de nuestra piel,aclarar manchas,reparar y suavizar marcas o cicatrices.

Gracias a su fina textura el aceite de argán es el unico aceite no graso,hidrata,repara

y nos protege de las agresiones externas sin dejar la piel grasa , es un excelente antiarrugas.

Las propiedades del argán lo convierten en un excelente producto nutritivo,protector cutáneo y celular,anti-edad y antirradicales libres,regenerador y revitalizador.

En quemaduras la regeneracion es espectacular y rapida ,tambien en heridas o picaduras,calma y suaviza el dolor,tambien a nivel muscular en dolores de espalda,reumatismo,osteoporosis .

En las piernas para activar la circulación con masajes ascendentes y circulares.

Al aceite de argán no se le conoce ninguna contraindicación,es apto para todo tipo de piel,especialmente para pieles atópicas;en casos como la psoriasis,eccemas o la neurodermatitis,el aceite de argán,es muy efectivo gracias a sus propiedades hidratantes,analgésicas , antiinflamatorias y al aporte de antioxidantes.

El aceite de argán tambien tiene efectos fungicidas como protector y destructor de los hongos,gracias a la presencia de las saponinas del aceite.En las pústulas de la varicela

para desinfectar, calmar la irritación,regenerar y suavizar las marcas.

El aceite de argán es realmente un aceite excepcional para la belleza de nuestra piel .

El de mejor calidad es el aceite e de primera presión en frío,la piel lo absorve instantáneamente.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0